PP y BNG ven una tendencia; PSOE y Cs un escenario “irreal"

El regidor evita la autocrítica pese al toque de atención y la oposición ve margen para mejorar

Cóctel de sensaciones entre los líderes de los grupos políticos con representación en el Concello tras conocer los resultados de la encuesta de Infortécnica para La Región, que sitúa al PP como primera fuerza (10-11 ediles), seguido del PSOE (9), DO (4) y BNG (3-4). Ciudadanos desaparecería. "Nos dan cuatro concejales, que es nuestro máximo histórico en encuestas", opinaba el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en sus redes.

Desde el PSOE, Rafael Rodríguez Villarino ve "algo irreal que el PP, después de ser el responsable de causar este caos lo rentabilice" y pone el foco en el casi 40% de indecisos: "Sería muy malo para la ciudad que se premie al que más daño ha hecho a Ourense, nosotros percibimos respaldo en la calle y nuestra hoja de ruta sigue siendo ofrecer un gobierno digno a esta ciudad".

Para el líder del PP local, Jesús Vázquez, la conclusión es muy diferente. "Esto demuestra que somos la clara alternativa y estamos dispuestos a seguir trabajando con honestidad y pensando en el ciudadano", señala el exalcalde de la ciudad, quedándose también con el llamamiento a una gran coalición como alternativa a Jácome: "Es lo que el PP siempre ha ofrecido y el PSOE el que lo rechaza, el sentido común dice que la única vía para no tener atrancos continuos es tener una mayoría".

Por parte del BNG, que podría doblar su representación, Luis Seara insiste en su discurso habitual. "A enquisa confirma o que vimos detectando desde hai tempo, unha crecente corrente de simpatía cara o BNG e unha valoración positiva do noso traballo", dice el nacionalista, que habla también sobre el suspenso a Jácome: "É o diagnóstico que dicimos sempre, un absoluto caos que só nos conduce ó precipicio e por iso estamos traballando nunha alternativa seria".

Mientras, el líder de Ciudadanos, José Araújo, al que Infortécnica da por desahuciado, explica que "non me creo a enquisa e que o PP poida ter ese resultado facendo todo rematadamente mal". Asegura que en el partido naranja "estamos igual de ilusionados" y promete seguir trabajando para que la ciudadanía así lo perciba y le respalden cuando toque votar en las urnas. 

Te puede interesar