POLÍTICA

El PP critica que el Concello dé por perdidas ayudas sociales

Rosendo Fernández criticó la oportunidad pérdida para ayudar a familias con una renta baja a pagar la factura eléctrica

El portavoz del grupo municipal del PP, Rosendo Fernández, criticó ayer que el Concello haya perdido la oportunidad de acceder a unas ayudas de la Xunta para que familias con menos de 532 euros al mes e hijos a cargo puedan pagar parte de la factura eléctrica.

En concreto, Rosendo Fernández presentó un informe remitido por la Concejalía de Benestar del Concello de Ourense el pasado 22 de agosto a la Xunta, en el que se explicaba que el Consistorio no disponía de lectores de DNI electrónico para presentar telemáticamente las solicitudes de estas ayudas, como exigía la Xunta. Rosendo Fernández apuntó que “eu mesmo merquei un destes aparatos, e aquí teño a factura: 10 euros". El portavoz "popular" incidió en que "con esta ridícula inversión para un Concello de 103 millóns de euros de orzamento, se poderían tramitar estas axudas".

Por su parte, la concejala de Benestar, Marga Martín, aseguró que "ni un sólo vecino se quedó sin esas ayudas", al tiempo que afirmó que "los técnicos de la Concejalía han asesorado a todas las personasque podían optar a ellas, remitiendo los informes correspondientes que avalaban su situación a la Xunta". Marga Martín quiso hacer hincapié en el hecho de que "estas ayudas de la Xunta son sólo de 45 euros para los seis meses, ascendiendo a 60 si se trata de familias numerosas", una cantidad que la concejala consideró "insuficiente".

Desde el PP, el responsable de políticas de bienestar, Miguel Abad, insistió en que "100 euros de inversión nestes aparatos non deberían ser obstáculo para acceder ás axudas", mientras que Marga Martín asegura que "ya se han tramitado".

Te puede interesar