OURENSE

El PP duda de si habrá presupuestos de la ciudad

La comisión de pleno del Concello de Ourense dictaminó ayer de forma favorable la aprobación del techo de gasto para 2014, de 80 millones de euros

 La oposición no manifestó cuál será el sentido de su voto a este trámite, requisito necesario para la posterior aprobación de los presupuestos municipales.

No obstante, el PP ya ha criticado el techo de gasto establecido, puesto que la previsión de los presupuestos (101 millones de euros) la supera ampliamente, motivo por el que el concejal de Economía, José Ángel Vázquez Barquero, anunció que tendría que realizarse un nuevo plan económico financiero, que a su vez tendría que ser autorizado por la Xunta.

Desde la oposición aumentan las sospechas de que "este año vayamos a debatir presupuestos", aseguraba ayer el concejal del PP Aurelio Gómez Villar. A su juicio, las discrepancias internas en el seno del grupo socialista, unido a la falta de apoyos, podrían llevar al gobierno a no presentar a pleno los presupuestos de 2014. Vázquez Barquero, en cambio, afirmó recientemente que su intención es someterlos a aprobación inicial en un pleno extraordinario en mayo.

Te puede interesar