El BNG asegura que el rechazo socialista al Consorcio de Benestar sólo busca ’facer guerra ó Goberno’

El PP entra en el nuevo desencuentro entre el bipartito para considerarlo ’lamentable’

El desencuentro entre BNG y PSOE por el Consorcio de Benestar continuó ayer con la réplica nacionalista a lo que tilda de ’equivocación radical’ y la crítica del PP a lo que consideran un ’lamentable espectáculo del bipartito’. Archivo Fogar do Transeúnte, una de las dotaciones incluidas en el Consorcio de Benestar.
El teniente de alcalde de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, volvió ayer a cargar tintas contra la decisión de su socio de gobierno, el alcalde socialista Francisco Rodríguez, de no suscribir el protocolo para adherir a la ciudad al Consorcio de Benestar promovido por la Vicepresidencia de la Xunta. El líder local del BNG volvió a calificar la decisión del regidor como una ’equivocación radical’ y reiteró su temor de que se pierdan los 15 millones de euros previstos, que estarían destinados a cinco ’galescolas’, dos centros de día, un centro especializado para enfermos de alzheimer, una residencia de ancianos con 150 plazas y servicio a domicilio para 2.000 personas, así como una casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género.

El teniente de alcalde quiso también rebatir las razones dadas el jueves por el regidor, al asegurar que sí están incluidas en el protocolo las dos propuestas que adjuntó el PSOE, a través de la Concejalía de Benestar Social (el Fogar do Transeúnte y un centro cívico). De hecho, Sánchez Vidal apostilló que la mayor parte de las inversiones previstas irían destinadas a esta concejalía, por lo que manifestó su ’incredulidad’ por la decisión socialista. Pero lo cierto es que incrédulo o no, el líder local nacionalista expresó su convencimiento de que se trata de una maniobra de distracción ’para facer guerra contra o Goberno galego’.

Por su parte, el alcalde de Ourense no quiso realizar más declaraciones al respecto de este tema, aunque sí lo hizo la concejala socialista de Benestar Social, Marga Martín. La edil subrayó que ’queremos o mellor para a cidade, pero sen esquecer que somos nós (por el grupo del PSOE) os que debemos xestionar as inversións’. Mayor claridad a la hora de argumentar esta situación fue el secretario general de las Xuventudes Socialistas en Ourense, Jonathan Da Silva, que remitió un comunicado para exponer que Sánchez Vidal se está excediendo en sus atribuciones, ’posto que a xestión da área de Benestar Social no Concello de Ourense non lle corresponde nin a él nin a ninguén do seu partido’.

Y como no podía ser menos, el PP también aprovechó para criticar lo que considera ’el lamentable espectáculo del bipartito’, señalando que este enfrentamiento evidencia, una vez más, que sólo les une el interés por manejar cada uno su propia parcela de poder pero son incapaces de practicar una política común, según reflejó el grupo municipal ’popular’ en un comunicado.


Te puede interesar