El PP 'farda' de mucha militancia y fondos ajustados

La partida es de 61.500 euros, 21.000 para la campaña en la ciudad, "sen rexistrarse donacións",afirma Baltar

Las cifras que airea el PP apabullan en cuanto a la cantidad de actos y generosidad en el trabajo de su militancia. Para la campaña en toda la provincia dispondrá de 61.500 euros: 45.000 serán aportados por Génova y el resto proceden de fondos propios del PP ourensano, "sen rexistrarse ningunha donación" por el momento, según avanzó Manuel Baltar durante la rueda de prensa posterior a la pegada de carteles. "Nos sete días seguintes ás eleccións os cidadáns terán desglosado cada gasto na web do partido para afondar na transparencia", explicó el candidato a la Diputación. A Jesús Vázquez le tocarán 21.000 euros para reconquistar la Alcaldía de Ourense y lo intentará con una agenda en la que aparecen 150 actos y 37 mítines. El inaugural, celebrado ayer en el Conservatorio de Música, contó con la presencia del vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfondo Rueda; el central se celebrará el día 20 en el Auditorio y el de cierre en el Campo da Feira en A Ponte.

El refuerzo de los primeros espadas del partido se reduce a la visita de Fomento, Ana Pastor, este domingo y a los seis actos en los que participará el presidente Feijóo. Baltar se marca como objetivos "ser a forza máis votada a nivel provincial, superar as 65 maiorías absolutas de 2011 e as 69 alcaldías e reforzar a maioría absoluta na Deputación". Para conseguirlo, confían en que lleguen al contacto directo con 30.000 electores y ya se han alistado 2.500 agentes electorales entre los apoderados e interventores. "Con el trabajo y esta maquinaria ganaremos las elecciones", proclamó Jorge Pumar, coordinador de la campaña.

La sombra del 'carretaxe' se coló en la rueda de prensa, máxime después de las recientes denuncias y de las palabra de Pachi Vázquez, acusando al PP de llevar a gente a votar de la oreja. "Pachi é pasado é o acompaño no sentimento", zanjó Baltar ante la insistencia de la prensa. Tanto Jesús Vázquez como Baltar se esforzaron en insistir en que el PP realizará una campaña de propuestas y no de descalificaciones, pero en época de elecciones las buenas intenciones suelen variar según el estado de nerviosismo que provoquen las encuestas o un rumor interesado.

Con tranquilidad semeja que se está tomando el candidato socialista, José Ángel Vázquez Barquero, la carrera electoral. Ayer se dio un garbeo por O Couto, la Plaza de las Mercedes y la zona antigua para mantener contacto directo con la ciudadanía, "que ya ve a diario". Tras las reuniones con los colectivos de las últimas semanas, ahora quiere centrase en hablar con los vecinos sobre el programa que acaba de presentar y en escucharles con calma. De momento. 

Te puede interesar