El PP impugnará el presupuesto si el Concello rechaza sus alegaciones

El PP impugnará los presupuestos del Concello si el grupo de gobierno no estima las alegaciones que ha presentado. Así lo anunciaba ayer Javier Rodríguez Nóvoa, que compareció acompañado por el también edil Mario Guede,y explicó que 'siempre hemos defendido que eran mejor unos malos presupuestos que no tenerlos' pero, en esta ocasión, considera que 'hay cosas que no se deben consentir, y aunque cuando haya una sentencia los presupuestos estarán ya más que ejecutados, tenemos intención de hacerlo' (la impugnación).
Las alegaciones presentadas por el PP se basan, al igual que parte de las enmiendas, en la consideración de que el capítulo de personal está mal presupuestado, que los créditos consignados no parecen estar suficientemente garantizados y en que el convenio con Acuanorte debería ser considerado deuda e incrementarla en seis millones de euros, lo que a su vez implicaría un cambio en el plan económico financiero.
Por su parte, el concejal de Hacienda, Agustín Fernández, cree que la oposición 'pode impugnar os orzamentos e, se o fan, nós os defenderemos nos tribunais' pero critica que 'se presione con amenace con impugnalos se non aceptamos as súas alegacións'. Añade que se pedirán los informes técnicos que se precisen pero que lo más probable es que no se acepten las alegaciones y que las cuentas sean aprobadas definitivamente la próxima semana.

Te puede interesar