El PP lamenta el “fracaso” en la gestión del ingreso mínimo

“Case un ano despois de anunciar a bombo e prato esta medida, os obxectivos que se marcou o goberno non se están a cumprir”

Los senadores ourensanos del Partido Popular tildan de “fracaso” y “mostra de insensibilidade” la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) por parte del Gobierno central, ya que apenas un 22% de las solicitudes realizadas en la provincia han sido aprobadas y cerca de un tercio “aínda están pendentes de resposta”. 

“Case un ano despois de anunciar a bombo e prato esta medida, os obxectivos que se marcou o goberno non se están a cumprir”,  lamentó el senador Jésus Vázquez, que cree que “pouco” se avanzó desde febrero. “Desde entón, o Executivo denegou o 67,45 % das peticións tramitadas nun momento de gran vulnerabilidade  económica e social”, criticó el representante del PP.

 Según los datos del Gobierno, son 6.114 los ourensanos que han solicitado el IMV, pero solo 1.370 peticiones han sido resueltas a favor, mientras 2.730 se han denegado y el resto se mantiente a la espera de una respuesta por parte de la Seguridad Social

Te puede interesar