El PP de Ourense critica un desfase en los gastos de alquiler de locales vecinales

El gasto del Concello en el alquiler de locales vecinales durante este año ascendió, según el concejal del PP, Odilo Masid, a 136.328 euros.
El ‘popular’ se basa en los datos que el departamento de Participación Ciudadana le remitió a su partido y llama la atención sobre las declaraciones efectuadas por la concejala del área, María Devesa, al respecto. ‘Hay un desfase de más de 34.000 euros entre lo que manifiesta públicamente la concejala -dijo que el gasto fue más de 171.000 euros- y lo que señalan las cuentas que nos han remitido, no sé si por error de la concejala o porque existe un deseo de inflar las cifras para poder decir que han gastado mucho dinero en locales vecinales’.

Masid reconoce que ha cambiado la política vecinal del Concello -asegura que ‘hay una política de persecución a unas asociaciones que antes no existía’- y recuerda que el gobierno del PP practicaba una política de control del gasto. Según él, ‘no se pagaba ni un solo gasto que no estuviese previamente justificado, ni tampoco se favorecía o se perjudicaba a las asociaciones en función de la manera de pensar de sus presidentes o de sus directivas’. Odilo Masid concluyó recomendando a María Devesa ‘que practique la misma política de quienes le precedimos, tal vez así le cuadren mejor las cuentas’.

Te puede interesar