El PP de Ourense no hará 'espectáculo como otros' de las imputaciones en Ayto

El portavoz municipal del PP en Ourense, Rosendo Fernández, ha dicho tras conocerse que la edil socialista de Benestar Social y teniente alcalde en el Ayuntamiento, Marga Martín, declarará en calidad de imputada en la investigación por presuntas irregularidades en el servicio de ayuda a domicilio, que su grupo no 'hará espectáculos, como otros en otras situaciones'.
Así, en declaraciones a los medios en una conferencia de prensa esta mañana, ha avanzado que el parecer de su formación política acerca de las presuntas nomalías en este servicio ya 'se dio a conocer a la opinión pública', así como que este asunto 'está judicializado' y no habrá una personación en esta causa del PP, una fuerza política que, manifestó, confía 'plenamente en la justicia'.

Además, mostró su respeto a los tiempos judiciales y a la presunción de inocencia.

Asimismo, Fernández quiso mandar un mensaje de 'esperanza' y aseguró que 'ante el caos en el que está sumido el Ayuntamiento', los populares están para 'mantener' la gobernabilidad: 'lo que más nos duele no es que esté imputada una concejala, sino que estén imputados bastantes funcionarios que no tienen culpa de las irregularidades de este servicio tan sensible y con una cuantía económica tan importante'.

El magistrado del juzgado de instrucción número dos de Ourense, Antonio Piña, ha citado a Marga Martín para prestar declaración el próximo día 27.

Fue una denuncia del grupo municipal Democracia Ourensana (DO) sobre la existencia de dos facturas presuntamente falsas por un importe de aproximadamente 236.000 euros la que desató esta causa judicial, en la que ahora se imputa a Martín para poder acudir así con abogado a la declaración.

Por esta misma investigación, la Guardia Civil ya requisó en las dependencias del Ayuntamiento el ordenador de Martín, para clonar sus discos duros e investigar el contenido.

Te puede interesar