Ourense

El PP pide la adaptación de la normativa de purines

Ourense

El PP pide la adaptación de la normativa de purines

A la iniciativa de los senadores ourensanos del PP se sumaron representantes populares de Cantabria, Asturias y Navarra

Los senadores del PP por la provincia de Ourense, Miguel Ángel Viso, Francisco José Fernández y Jesús Vázquez, piden al Gobierno central que la normativa sobre el tratamiento de purines se adapte a la realidad de las explotaciones agrarias ourensanas y gallegas.

Los populares registraron ayer una iniciativa para adaptar la normativa internacional de tratamiento de purines y estiércol a la realidad de las explotaciones de vacuno de leche en Galicia, donde la orografía, las pendientes o el grado de humedad hacen necesario "a adopción de procedementos singulares".

A la iniciativa de los senadores ourensanos del PP  se sumaron representantes populares de Cantabria, Asturias y Navarra, donde los ganaderos también se ven afectados por la normativa. 

Las medidas  para reducir el exceso de emisiones de amoníaco a la atmósfera y evitar la contaminación de las aguas por nitratos  "afectan á competitividade das pequenas explotacións, poñendo en risco a fixación de poboación no rural galego, onde se ubican máis da metade das granxas censadas polo ministerio". 

Más en Ourense