El PP pide un debate social para consensuar la ubicación de la futura depuradora

El grupo municipal del PP ha mostrado su desacuerdo con el método del Concello para gestionar la ubicación de la futura depuradora. Según los ‘populares’, el alcalde, Francisco Rodríguez, está ‘sustrayendo a la ciudad el derecho a debatir las propuestas que pone sobre la mesa la empresa que realizó el estudio para el nuevo emplazamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales’.
Los ediles del Partido Popular cuestionan la decisión de ‘entregarse incondicionalmente a la Confederación Hidrográfica del Norte’, para la que encuentran una ‘segunda lectura’, basada en ‘eludir la responsabilidad del gobierno municipal ante los ciudadanos a la hora de debatir el posible emplazamiento de la nueva depuradora’. Critican la falta de un planteamiento claro a los grupos políticos, dado que todavía no se ha convocado una junta de portavoces para abordar esta cuestión, recuerda el ‘popular’ José Araújo.

‘Seria y grave’

La elección del emplazamiento de la nueva depuradora es, para el grupo municipal del PP, ‘una decisión seria, grave y que seguramente causará controversia’, pero señala que ‘es en situaciones como esta donde se ve la fortaleza de un gobierno. Lavarse las manos y entregarle la decisión a una institución externa subraya la debilidad de un gobierno bipartito que solo está dispuesto a asumir aquellas situaciones que le beneficien mediáticamente, pero que es incapaz de agarrar al toro por los cuernos cuando debe ejercer responsablemente con todas las consecuencias’.

Cabe recordar que el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, señaló la pasada semana que el trabajo de la empresa Fulcrum, encargada de analizar los posibles emplazamientos de la depuradora y valorar los más idóneos, se conocerá a principios de junio, ‘sobre o día 5 ou 6’, precisó, y que ese trabajo será presentado a los portavoces de los grupos políticos municipales.


Te puede interesar