Formulará su moción en el pleno municipal del viernes, la Diputación y ante el Parlamento de Galicia

El PP pretende que la ciudad se convierta en el centro de un futuro ‘clúster galego da auga’

El grupo municipal del PP solicitará en el pleno del viernes que el Concello inste a la Xunta a que dé los pasos necesarios para la constitución del ‘clúster galego da auga’ y que tenga su sede en Ourense. Esta propuesta, que también será presentada en la Diputación y el Parlamento de Galicia, pretende ser un apoyo para las empresas relacionadas con el agua y el termalismo, al igual que sucede en el área de Vigo con el clúster de la automoción, tal y como precisó el portavoz del PP, Enrique Nóvoa.
Sentar las bases del futuro crecimiento económica de la ciudad basado en el termalismo. Este es el objetivo que persigue el PP y por el que defenderá en el pleno municipal del viernes que el Concello inste a la Xunta a que ponga en marcha los mecanismos necesarios para crear el ‘clúster galego da auga’ y que tenga su sede central en Ourense.

El término ‘clúster’ (anglicismo que viene a ser el sinónimo de ‘grupo’) implica la agrupación de los intereses económicos en torno a un sector y en un territorio específico. Tal y como explicó el concejal ‘popular’ Aurelio Gómez Villar, en Galicia se está trabajando en ‘clústers’ relacionados con la automoción, la madera, la acuicultura y el audiovisual. Por ello ve ‘lógico’ que en Galicia se constituya una organización en torno al agua, donde estarían integrados los balnearios, las embotelladoras, los fabricantes e instaladores de equipamientos termales y de hidroterapia, los fabricantes de cosmética, las empresas gestoras de aguas y los consultores.

En cuanto a la ubicación del ‘clúster’ en Ourense, Gómez Villar argumenta que sus numerosos balnearios, sus tres plantas embotelladoras de agua -de las 10 gallegas-, la promoción que ejerce ‘Termatalia’, la existencia de la única revista especializada -’Termaspa’de España, la presencia de empresas especializadas en instalaciones termales -como es el caso Subitay la formación que se imparte en el Campus ourensano son razones suficientes para que este proyecto se centralice en la ciudad.

Además de recordar que esta idea ya la defendió el PP desde 2006, el portavoz ‘popular’ Enrique Nóvoa reiteró que ‘ninguén duda que o PP fixo todo o posible para que se vivise a segunda idade de ouro do termalismo na cidade’, relatando que fue su grupo el que ‘descubrió’ y ‘potenció’ los manantiales de Ourense y que dentro de un mes ‘se inaugurará o bal neario de Outariz, que nós deixamos en marcha’.

Por todo ello, el PP presentará esta ‘proposta en positivo’ ante la Diputación y el Parlamento de Galicia, con el fin de lograr todos los apoyos posibles para la creación de esta iniciativa y que se materialice en el modo en el que se están desarrollando proyectos similares, como es el ‘clúster galego da automoción’ en Vigo.

Te puede interesar