DIPUTACIÓN DE OURENSE

El PP provincial apuesta por la coordinación de las andainas

Los socialistas piden castigar la apología del fascismo y una circunvalación; el BNG quiere mejoras en la Baixa Limia

Los grupos políticos de la Diputación anunciaron ayer sus propuestas para el pleno de diciembre, que se adelanta al viernes 22 para no coincidir con las fiestas navideñas, lo que obliga también a convocar las comisiones informativas la próxima semana.

El PP planteará una iniciativa para la creación de la Red Provincial de Andainas, que servirá como herramienta para la promoción turística, fomento de la actividad deportiva y dinamización del medio rural, incluyendo un capítulo destinado a potenciar la educación ambiental. Todo se coordinará con el pasaporte AndOU, con la que los caminantes conseguirán un sello que acredite su participación en las diferentes rutas, optando a premios. La propuesta forma parte del plan de mandato 15-19.

Por su parte, el PSOE pedirá el apoyo a dos propuestas. La primera instará al Gobierno central y a los grupos del Congreso para que contemplen la modificación del Código Penal para introducir un artículo que prevea y castigue la apología del fascismo.

Mientras, la segunda solicitará la implicación de la Diputación para la construcción de una vía de alta capacidad que sirva como circunvalación de la ciudad de Ourense. Exponen los socialistas que es la única urbe de Galicia sin una carretera de estas características.

Otra infraestructura

El BNG, por su parte, también realiza una propuesta sobre infraestructuras. En concreto, quiere que la Xunta se implique en la mejora de las comunicaciones en la Baixa Limia con la construcción de la vía rápida Celanova-Lindoso-Ponte da Barca, que permita también una mejor conexión con Portugal. Los nacionalistas entienden que "debería ser unha demanda irrenunciable". 

Te puede interesar