OURENSE

El PP quiere el expediente y “muchas explicaciones"

Un propietario había alertado de que el expediente de expropiación había caducado porque transcurrieron todos los plazos sin haberse resuelto

Hace más de un año, el gobierno socialista en minoría obtuvo el visto bueno del PP para sacar adelante la obtención, vía remanente de tesorería, de un millón de euros con los que hacer frente al pago de los terrenos privados que componen el PERI de As Burgas. Ya entonces, recordaba ayer el portavoz popular, Rosendo Fernández, su grupo advirtió de que la cantidad podría ser insuficiente, como así ocurrió; motivo por el cual el PSOE volvió a llevar a pleno, el mes pasado, una nueva modificación de crédito para ese fin, por 500.000 euros. Pero entonces se conoció que un propietario había alertado de que el expediente de expropiación había caducado porque transcurrieron todos los plazos sin haberse resuelto. Esa fue la principal razón esgrimida entonces por el PP para vetar esa operación económica, aunque sí se abstuvo en la aprobación de otras tres, favoreciendo con ello que saliesen adelante.

Rosendo Fernández señaló que su grupo no ha decidido el sentido de su voto el martes y, llegado el caso, el viernes, pero pide explicaciones a la concejala de Urbanismo por haber considerado suficiente aquella primera cantidad de un millón de euros y por haber dejado caducar el expediente. Y aguarda la llamada del gobierno local, al que recomienda que abandone su "prepotencia" si quiere lograr un acuerdo.

También es una incógnita el sentido del voto del BNG, con el que este periódico no pudo contactar ayer. Pero hace un mes los nacionalistas instaron al PSOE a que aprobase el presupuesto con dinero para As Burgas y así poder disponer de fondos.

Te puede interesar