Ha interpuesto un recurso contencioso contra el alcalde por obviar ‘su derecho a la información’

El PP recurre al juez para obtener la relación de facturas y saldo del último Festival de Cine

La falta de respuesta a las preguntas que el PP de Ourense hizo al alcalde sobre el festival de cine han llevado al partido a pedir amparo ante el juez (en forma de recurso contenciso-administrativo contra Rodríguez).
El grupo del PP en el Concello de Ourense presentó ayer en el Juzgado un recurso contencioso-administrativo por la falta de respuesta ante las preguntas que el partido formuló el pasado 22 de abril al alcalde, el socialista Francisco Rodríguez, sobre distintas informaciones relativas al último Festival de Cine (resultados económicos del Consorcio de 2008, informes sobre subvenciones, puestos trabajo). Según el viceportavoz del PP, José Araújo, este comportamiento vulnera el derecho de los ciudadanos a ser informados por sus representantes y el de que no se pongan ‘trabas’ a la oposición para ejercer su control del gobierno. De ambos acusó al alcalde que es, además, presidente del consorcio del festival de cine aunque la función está delegada en el teniente alcalde Alexandre Sánchez Vidal (BNG).

Esta medida llega, según Araújo, tras ‘agotar’ la vía política e inicia un proceso judicial para pedir amparo del juez ante lo que considera una vulneración de los derechos fundamentales.

El PSOE opta por no pronunciarse al respecto y remite el asunto al BNG. Isabel Pérez, edil de Cultura y miembro del consorcio, sostiene que esas preguntas fueron contestadas por el gerente del festival, Enrique Nicanor, el pasado 30 de abril, notificación que al PP no le consta, según aseguraban ayer fuentes del partido.

En el escrito que el PP presentó el 22 de abril pedía al alcalde que informase sobre cuatro puntos relativos al consorcio del Festival de Cine: un informe sobre el resultado económico de 2008, si existe un déficit presupuestario en las cuentas para 2009 (de lo que dijo tener ‘sospechas fundadas’), un informe sobre subvenciones y ayudas solicitadas y una relación de los puestos de trabajo de 2008.

Araújo manifestaba ayer que nada de esa información habían recibido. No obstante, según el escrito del 30 de abril que Isabel Pérez dice que se envió al PP, se les informaba de que el resultado económico de 2008 se facilitará una vez que el Consello Rector acuerde su aprobación, que fue solicitada una ayuda ‘pendente de resolución’ y que el consorcio tuvo en 2008 cuatro contratos laborales más 16 temporales durante el festival.

El PP, desconocedor de este documento, pide que justifiquen con el ‘recibí’ que fue entregado al PP y el papel con el sello de salida.

Esa comunicación de Nicanor, que ayer distribuyó el BNG, carece de la firma del gerente del Festival y tampoco registra sello de salida ni ninguno oficial que permita demostrar que fue entregado al grupo municipal del PP.



Te puede interesar