El PP replica a Soto que gestione 'conforme á lexislación'

El grupo municipal del PP en Ourense salió ayer al paso de las declaraciones de la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, que acusaba a los populares de, entre otras cosas, intentar 'quebrar' la institución municipal. Así, según aseguraba ayer la concejala del PP Mónica Mourelo, su grupo no pretende en ningún caso tal objetivo, sino que 'a xestión sexa axeitada e conforme á lexislación'.
Mourelo enmarca las declaraciones de Soto en un intento de 'querer desviar a atención dos seus problemas insinuando intereses inexistentes ou algún tipo de confabulación imaxinaria, cando o único que hai é unha sentencia, dictada por un xuiz, dictaminando que a licencia otorgada (a la residencia universitaria) pola señora concelleira é ilegal'.

Así, la concejala popular recuerda que la licencia de ocupación anulada por una reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Ourense fue otorgada por el Concello en 2011, cuando Soto era ya la concejala de Urbanismo -puesto que el edificio no tenía este permiso a pesar de contar con licencia de obra, en este caso concedida por el PP en el gobierno, desde 2001-. Mourelo responde a la concejala de Urbanismo que esta sentencia advierte de que la actuación municipal, al conceder este permiso, fue un tanto arriesgada 'cando non constitutiva de infracción penal'.

Mourelo acusa a Soto de 'mentir descaradamente nas súas aseveracións, tratando de botar as culpas da súa xestión, na que leva cinco anos e medio, ao anterior goberno local'.

Te puede interesar