El PP reúne hoy al comité electoral que decide el relevo

Consumada la primera fase de la sucesión en la Diputación, con la marcha del presidente, el PP completa a partir de hoy el relevo en la institución. A las doce del mediodía está prevista la reunión del comité electoral que propondrá al candidato a sustituir a José Luis Baltar, que no será otro que Manuel Baltar Blanco, su hijo.
El aspirante, también concejal en Esgos y segundo suplente en la Diputación, accederá al escaño de diputado porque el primer suplente, el alcalde de Nogueira de Ramuín, César Parente, ya ha firmado su renuncia, según fuentes consultadas con fecha de hoy mismo, para tramitarla ante la Junta Electoral Central. A Baltar Blanco sólo le queda renunciar a su puesto en el Parlamento gallego y aguardar por la llegada de la credencial de diputado provincial, que recibirá el secretario de la Diputación.

En realidad, es un trámite sencillo y rápido puesto que la legislación contempla un plazo de 10 días para la investidura del nuevo presidente, contados a partir de la sesión plenaria, la de ayer, donde se oficializó la renuncia del antecesor. Por ello, descartado que el pleno sea el día 4 de febrero para facilitar la presencia de los socialistas en su congreso de Sevilla, la previsión es que se celebre el día 7 u 8 de ese mes.

Te puede interesar