El PP tilda de 'insólita' la licencia a El Corte Inglés

El concejal del grupo municipal del PP en Ourense, Aurelio Gómez Villar, ha considerado un 'hecho insólito' que el Concello de Ourense haya concedido la licencia a El Corte Inglés en un plazo de sólo siete días cuando, a su juicio, 'se acumulan esperas de meses y años para la mayoría de los ourensanos'.A través de un comunicado público, el concejal del PP asegura no oponerse a la licencia, sino 'todo lo contrario', pero critica el 'cambio de opinión' de los socialistas, que hace ocho años y desde su grupo de la Diputación abrieron un pleito contra la venta de la Finca Santamarina, donde se instalarán los grandes almacene
El concejal del grupo municipal del PP en Ourense, Aurelio Gómez Villar, ha considerado un 'hecho insólito' que el Concello de Ourense haya concedido la licencia a El Corte Inglés en un plazo de sólo siete días cuando, a su juicio, 'se acumulan esperas de meses y años para la mayoría de los ourensanos'.A través de un comunicado público, el concejal del PP asegura no oponerse a la licencia, sino 'todo lo contrario', pero critica el 'cambio de opinión' de los socialistas, que hace ocho años y desde su grupo de la Diputación abrieron un pleito contra la venta de la Finca Santamarina, donde se instalarán los grandes almacenes, a la inmobiliaria Flager.

Pero lo que más llama la atención de Aurelio Gómez Villar es la rapidez con la que se concedió el permiso. La solicitud, dice, fue presentada el pasado 7 de este mes 'y ese mismo día salió una petición de informe a la Xunta'. El día 11 se convocó la junta extraordinaria de gobierno para dar licencia, tres días antes, indica, de que estuviesen listos los informes técnicos. 'Soto es adivinadora porque ya sabía de antemano que serían positivos', ironiza el concejal, que recuerda que los informes llegaron al gobierno el día 14, la misma fecha en que se dio licencia al centro comercial.

Para el edil, es 'sintomático que de toda la pléyade de técnicos municipales que tiene en plantilla y con experiencia en los servicios de Urbanismo, la señora Soto decidiera encomendarle el estudio e informe del proyecto al coordinador del servicio con el apoyo de dos interinos y un técnico en régimen de asistencia técnica, es decir a eventuales y externos. Si tanto ha demonizado el Plan', añade, no entiende su empeño en 'salvar' un proyecto recogido en el documento, ante la eventualidad de que el Supremo lo anule.

Te puede interesar