Ourense

Preacuerdo entre la empresa del bus urbano y comité, tras 14 horas de negociación

Ourense

Preacuerdo entre la empresa del bus urbano y comité, tras 14 horas de negociación

OURENSE 22/10/2020.- Buses urbanos en hora punta. José paz
photo_camera FOTO: JOSÉ PAZ
El convenio colectivo abarcaría tres años, del 2020 al 2022 y contemplaría, según fuentes sindicales, varias tablas salariales y conceptos

El comité de huelga y la empresa Urbanos de Ourense firmaron en la noche de este jueves, tras 14 horas de negociación, un preacuerdo del convenio solicitado por los trabajadores y que motivó la convocatoria de una huelga definida, que fue aplazada por la crisis sanitaria.

Este acercamiento entre empresa y trabajadores, en forma de preacuerdo, todavía no es definitivo. Está pendiente de la redacción definitiva y de que sea aceptado por todos los trabajadores de la concesionaria del transporte urbano en una asamblea. 

El convenio colectivo de Urbanos de Ourense abarcaría tres años, del 2020 al 2022 y contemplaría, según fuentes sindicales, varias tablas salariales y conceptos. Debido a la complejidad del preacuerdo y las dificultades para refrendarlo, ya que se tiene que someter a votación de los trabajadores, se espera que el comité de huelga demore unos días su respuesta definitiva.  

Te puede interesar