combustible - economía

Los precios más altos de la gasolina, en la provincia

Los conductores ourensanos se ven penalizados en plena "operación retorno" de vacaciones por el alza del precio de combustible

Una vez más, los conductores ourensanos se ven penalizados en plena "operación retorno" de vacaciones por el alza del precio de combustible, ya que llenar un depósito en los surtidores de la provincia tiene, según los datos reflejados en el Portal de Hidrocarburos del Ministerio de Industria, el coste más alto de Galicia, situándose también por encima de la media estatal.

La diferencia más elevada se da en el precio de la gasolina 95, con el precio medio de este combustible situado en 1,33 euros, tres céntimos más caro que el promedio de todos los surtidores españoles, lo que supone que el llenado de un depósito tipo (unos 50 litros) cuesta algo más de 66 euros.

Con todo, las tarifas son algo más reducidas que en agosto de hace un año, cuando el precio medio del litro de gasolina 95 en Ourense superaba los 1,34 euros, atendiendo a los datos del informe mensual elaborado por el Ministerio de Industria.

Mientras, el gasóleo tiene un precio más homogéneo en las cuatro provincias gallegas, aunque por escasa diferencia el de Ourense también está en cabeza, rozando los 1,23 euros por cada litro, tres céntimos menos que en el mismo mes de 2018. En este caso, llenar un depósito tipo saldría por 61,5 euros. La media estatal es de 1,19 euros.


Diferencias


El coste para los conductores es, sin embargo, muy distinto en función de las estaciones que se reparten por la provincia, con precios que, tanto en el caso del gasóleo como en el de la gasolina, llegan a oscilar 13 céntimos por litro.

Las tarifas más baratas (1,229 euros/litro en gasolina y 1,12 euros en gasoil) se dan en surtidores en O Bolo (solo en el caso de la gasolina) y en el Polígono de San Cibrao, mientras que los precios más caros están en Trasmiras, Avión, Xinzo de Limia, A Mezquita y O Barco, con la gasolina rozando los 1,36 euros y el combustible para los coches diésel situado en casi 1,26 euros por cada litro.

Con todo, el precio del combustible se ha rebajado algo respecto a principios de agosto, coincidiendo con la "operación salida" de las vacaciones. 

Te puede interesar