Futurgal entrega los premios a los participantes del primer concurso Startideas

Los galardonados en Futurgal posan con sus premios.
photo_camera Los galardonados en Futurgal posan con sus premios.

Los equipos participantes, formados por profesorado y estudiantes, compitieron por ocho premios, siete de ellos por valor de 500 euros y uno especial por valor de 800

 

Futurgal entregó ayer los premios del primer concurso Startideas en el cual, equipos formados por profesorado y estudiantes, tuvieron la oportunidad de presentar proyectos e ideas innovadoras relacionadas con el emprendimiento sostenible. En total, se entregaron ocho premios, siete de ellos dotados con 500 euros y uno especial de la Diputación de Ourense con una recompensa de 800 euros.  

La entrega tuvo protagonismo ourensano, ya que fue premiado el proyecto “Aquahealth”, coordinado por Fabio Tabarés, profesor del centro Marista Santa María. Esta iniciativa propone la creación en la ciudad de As Burgas de infraestructuras de recogida y procesamiento de aguas termales minero medicinales, haciendo que la misma no se pierda tras su surgencia y de esa forma pueda ser empleada como materia prima para distintas industrias especializadas en crear productos basados en agua termal. 

En el evento, también fue premiado el proyecto pontevedrés ReRRoupa, que propone un modelo de negocio de tiendas téxtiles móviles para vender ropa de segunda mano a precios sostenibles. En esta línea, también se premió el proyecto Teceavo, que propone la creación de una empresa fabricante de moda sostenible, de punto, mediante técnicas tradicionales artesanales. 

También tuvo protagonismo el sector apícola con el premio al proyecto Beesafe, que se basa en la creación de una colmena inteligente que sea capaz de monitorizar a las abejas que la habitan. En el sector del campo, también se condecoró al proyecto Agrocamp, que propone crear campamentos agrícolas que usen terrenos en desuso para impartir formación sobre cultivos de productos ecológicos. 

Otro de los galardonados fue el proyecto Ecodisc, que propone crear discotecas de suelo cinético que permita convertir los movimientos de los usuarios en electricidad. También se premió a la iniciativa Reformate, que busca crear una empresa que de formación y trabajo a personas desempleadas en ámbitos con alta demanda.  El premio especial de la Diputación fue para el proyecto BMC, que propone sustituir los materiales de la construcción fabricados con plásticos por otros derivados de las patatas y sus subproductos.

Te puede interesar