Alumnos de Maristas exploran Parada de Sil

Una de las paradas más esperadas de esta emocionante excursión fue la visita al Museo del Chocolate. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar de cerca cómo se elabora este dulce a partir del cacao

Los pequeños de Maristas disfrutando de Parada de Sil.
Los pequeños de Maristas disfrutando de Parada de Sil.

Los alumnos de primero y segundo de Primaria del colegio Maristas de Ourense vivieron una experiencia inolvidable durante su reciente excursión a Parada de Sil. Tras preparar en las aulas la visita, tanto en lo que tiene que ver con paisaje como con el Museo del Chocolate, estos pequeños aventureros se adentraron en una jornada de aprendizaje y diversión en este punto de la Ribeira Sacra, con un grupo de 125 alumnos y siete profesores como guías.

Una de las paradas más esperadas de esta emocionante excursión fue la visita al Museo del Chocolate. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar de cerca cómo se elabora este dulce a partir del cacao, así como el funcionamiento de las diversas máquinas.

Mónica Fariña, la directora del museo, y Loli Casares, hija de la familia que cedió la casa museo al Concello de Parada de Sil, fueron las anfitrionas, compartiendo su conocimiento sobre el chocolate. El momento culminante llegó cuando los estudiantes recibieron un regalo especial: deliciosos chocolates. Además, se les obsequió con un libro del Museo del Chocolate para enriquecer la biblioteca de su escuela.

La excursión continuó con una visita al mirador de Balcóns de Madrid, donde los alumnos quedaron maravillados al observar el majestuoso Embalse del Sil, rodeado de imponentes acantilados.

Contenido patrocinado

stats