Presidencia asegura que construirá instalaciones independientes para el juzgado de guardia

La Consellería de Presidencia asegura que construirá instalaciones dependientes para el juzgado de guardia, si bien dice estar pendiente para ello del traslado del Registro Civil y del servicio de notificaciones. Afirma que lleva a cabo más mejoras.
Tras el acuerdo de la junta de jueces de Ourense, que reclamaba a la Consellería de Presidencia que cumpliese sus compromisos de mejoras en los edificios judiciales de la ciudad, el departamento autonómico respondía ayer con una relación de los proyectos que asegura tener en marcha en Ourense. Para empezar, la Consellería afirma que está trabajando en todos los aspectos reivindicados por los jueces.

En lo que respecta a instalaciones propias para el juzgado de guardia, Presidencia alega que ’hai que levar a cabo varias actuacións: trasladar o Imelga (ya realizado), o Rexistro Civil a unha ubicación externa e a oficina do Servizo Común de Notificacións e Embargos e acondicionar as instalacións para o xulgado de garda’. En este sentido, prevé que el traslado del Registro Civil se produzca ’en breve’ y asegura que considera ’conveniente’ unas dependencias específicas para el juzgado de guardia.

Del mismo modo, la Consellería apunta que ’está traballando para ter unhas instalacións dispoñibles para que se poida crear o novo xulgado de primeira instancia, prevista para o 31 de decembro’. Señala también que encargará un estudio para ampliar las instalaciones de archivos compactos móviles y que las peticiones de material pendientes serán atendidas en breve. Anuncia que agilizará la cobertura de vacantes por las bajas de personal y que creará servicios comunes de atención al ciudadano. En cuanto a la seguridad de los edificios, la Consellería indica que están cubiertas más de la mitad de las plazas previstas para la vigilancia.

Te puede interesar