Los presidentes de las provincias de España se reúnen en Ourense el 6 de febrero

Comisión de diputaciones celebrada en octubre en Cáceres.
photo_camera Comisión de diputaciones celebrada en octubre en Cáceres.

Los presidentes de todas las diputaciones se reunirán en el Marcos Valcárcel de Ourense

Los presidentes de las diputaciones provinciales de toda España se reunirán el próximo 6 de febrero en Ourense en el marco de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, destacó ayer la importancia de una comisión con la que Ourense “refuerza su liderazgo en el trabajo en red”, una forma de trabajar que calificó de “clave” para su gobierno provincial “en el ámbito español y europeo”. Además, asegura que acoger la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares convertirá a la provincia “en la capital del poder provincial español”. 

Los detalles del evento del 6 de febrero que ha proporcionado la institución provincial ourensana destacan que el plenario de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP empezará a las 12,00 horas y se celebrará el Centro Cultural Marcos Valcárcel. Previamente, la jornada comenzará a las 09,30 horas con la recepción de los asistentes y las reuniones preparatorias de los grupos, que se celebrarán en el Pazo Provincial antes de la rueda de prensa para atender a los medios de comunicación.

El presidente de esta Comisión es Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, y su vicepresidente es Javier Aureliano García, presidente de la Diputación de Almería. 

"Un orgullo" para Baltar

Baltar incide en el valor de un encuentro que reivindica el papel de las provincias como “ejes vertebradores del territorio” y el peso específico de los gobiernos intermedios, “administraciones esenciales y que, a través de la colaboración económica, jurídica y técnica, impulsan a los ayuntamientos en una alianza que permite avanzar en el camino de la excelencia en la prestación de los servicios públicos a los vecinos”.

“En nuestra apuesta por el municipalismo y la capilarización territorial acoger esta reunión es un orgullo y un nuevo paso en la consolidación de Ourense como una pieza clave y referencia de los gobiernos intermedios en temas de la máxima importancia para el progreso territorial”, concluyó Baltar.

Te puede interesar