tiempo

La primavera aterriza con más calor del habitual en Ourense

Jornada de buenas temperaturas y ambiente de termas, este pasado puente de San José.
photo_camera Jornada de buenas temperaturas y ambiente de termas, este pasado puente de San José.

Los meteorólogos no esperan lluvias a medio plazo y se prevé una Semana Santa calurosa y seca

El cambio de estación llega con temperaturas más altas de lo normal para esta época del año. La delegación en Galicia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una primavera más cálida y seca de lo normal, tras un invierno "seco y muy cálido", el sexto más cálido desde 1981 y el duodécimo más seco desde la misma fecha. "Tenemos por delante unos meses de temperaturas por encima de la media y más secos de lo habitual", ha señalado el delegado territorial para Galicia de Aemet, Francisco Infante, en la presentación del balance climático del invierno en la comunidad autónoma. El aspecto negativo es que las lluvias tardarán en aparecer. La Semana Santa, igual que el resto del mes de abril, será también más cálida de lo habitual; según los meteorólogos.


Falta de lluvias


Según el informe, la previsión para el trimestre de abril, mayo y junio es de una mayor probabilidad de temperaturas que alcancen valores superiores a los normales en toda España. En cuanto a las precipitaciones, más posibilidades de que alcancen valores inferiores a los normales.

Desde Meteogalicia también esperan un inicio de primavera más cálida de lo habitual a medio plazo en la provincia. La probabilidad de lluvia no aumentará hasta la semana que viene, según la previsión de los meteorólogos. "Esperamos un tempo seco, soleado e con temperaturas máis altas do normal", explican los meteorólogos. Con todo, califican este inicio de primavera con valores "lixeiramente superiores" a los normales para esta época del año.

"A primavera está xa avanzada e volvemos a ter bo tempo, a nota negativa é a falta de chuvias", subrayan desde Meteogalicia. 


Un fin de semana soleado y un inicio de semana similar, con máximas de 22º


La delegación gallega de la Aemet avanza que no se esperan lluvias durante esta semana, "si bien sí se pueden esperar nubes y niebla a lo largo del fin de semana". Para la próxima semana prevén una subida ligera de las temperaturas y se mantendrá la ausencia de precipitaciones.

Desde Meteogalicia prevén un tiempo "seco y estable" para los próximos días y Ourense podría alcanzar valores superiores a los 20 grados durante este fin de semana; temperaturas que podrían mantenerse de cara al inicio de semana. 

Por días, según los datos de Meteogalicia, hoy se esperan máximas de 20 grados y mínimas de 3. La previsión a medio plazo muestra cielos despejados hasta el jueves de la semana que viene, con temperaturas que irán en aumento. Mañana podrían registrarse los 21 grados, igual que el resto del fin de semana. Irán en ascenso la próxima semana, pudiendo alcanzar máximas de 22 grados en la jornada del martes. 

Te puede interesar