Ourense

El principal acusado del asesinato del holandés se acoge al derecho a no declarar

Ourense

TRIBUNALES

El principal acusado del asesinato del holandés se acoge al derecho a no declarar

Este lunes se inició en la Audiencia Provincial el juicio por el asesinato de Martin Verfondern

Juan Carlos Rodríguez González, el principal acusado por el asesinato de Martin Verfondern en la localidad petinesa de Santoalla, se acogió a su derecho a no declarar en la primera jornada del juicio del crimen del holandés.

El siguiente en comparecer fue su hermano Julio, sobre el que fiscal tiene dudas si participó como coautor o como encubridor en la muerte de Verfondern. En su declaración explicó que escondió el cadáver cuando lo vio al llegar al pueblo porque pensó que había sido alguien de su familia y que al poco tiempo llegó su hermano Juan Carlos, un dato que dio por primera vez ya que en el juzgado aseguró que Juan Carlos no apareció por allí. Señaló también que el lugar donde escondió el cuerpo era un sitio "por donde no solía pasear mi hermano" y que las relaciones entre su familia y la del holandés eran malas porque "actuaba como un esquizofrénico". 

El caso será juzgado por un jurado popular y se desarrollará a lo largo de seis sesiones, aunque puede reducirse tras la renuncia a una serie de pruebas por parte del Ministerio Fiscal efectuada en la jornada de este lunes.