DOBLE HOMICIDIO

Va a la cárcel el ourensano que mató a su mujer y suegra en Vizcaya

Los vecinos de Atás no acaban de creerse lo sucedido y arropan a los hermanos del presunto homicida

El Juzgado de Guardia de Durango decretó ayer el ingreso en prisión de Benito Quintairos, autor confeso del asesinato de su esposa, Mari Luz Alejos, de 58 años, y de su suegra, Amelia Rodríguez, de 88, el pasado miércoles en su casa de Abadiño (Vizcaya), según dio a conocer el Departamento de Seguridad de Euskadi. 

Benito Quintairos, de 55 años y natural de Atás (Cualedro), permanecía en dependencias de la Ertzaintza desde el día del homicidio, el pasado miércoles, tras confesar el doble crimen. Quintairos Folgoso era trasladado a primera hora de la tarde de ayer para prestar declaración ante el juez, que sobre las seis de la tarde decretó su ingreso en la prisión de Basauri.

Mientras el presunto agresor era conducido a prisión, cientos de personas acudían al funeral por las dos mujeres fallecidas, que se celebró en la iglesia San Trocaz de la localidad vasca. Durante la jornada de ayer se volvieron a suceder las concentraciones de repulsa, tanto en la localidad de Abadiño como en la cercana de Atxondo, donde Quintairos Folgoso tenía su empresa. También hubo concentraciones en Vertavillo (Palencia) de donde eran madre e hija.

En el pueblo de Atás, al que tenía previsto viajar la familia estas Navidades, los vecinos continúan conmocionados por la tragedia.

Te puede interesar