Prisión y multa en Ourense por abusar sexualmente de una trabajadora del servicio de ayuda a domicilio

Edificio de los juzgados de Ourense. XESÚS FARIÑAS
photo_camera Edificio de los juzgados de Ourense. XESÚS FARIÑAS
Un hombre ha sido condenado en Ourense por abusos sexuales a una trabajadora del servicio de ayuda a domicilio

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense ha condenado este miércoles a un hombre por haber abusado sexualmente de una mujer trabajadora del servicio de ayuda a domicilio.

Los hechos que llevaron a la denuncia sucedieron en fechas no determinadas, pero comprendidas entre julio de 2019 y agosto de 2021 cuando el inculpado visitaba a su padre, a quien cuidaba la víctima.

Según recoge el escrito fiscal, el encausado "buscaba su proximidad" y la invitó a salir y comer y en varias ocasiones, pero "de manera sorpresiva", aprovechando que estaba atendiendo a su padre, un anciano de 90 años, "le tocó los pechos, las nalgas, el culo, sin su consentimiento", bajo el pretexto de que "estaba enamorado" de ella.

Ante las advertencias de la mujer, que puso los hechos en conocimiento de la entidad para la que trabaja, y de los servicios sociales municipales, le profirió expresiones tales como: "Vas a ser para mí, no vas a ser para nadie. Si te veo con otro te rajo de arriba abajo".

Dicho comportamiento, según el escrito, provocó que la mujer abandonase su trabajo en dicho domicilio. El encausado se enfrentaba a una pena de tres años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual, así como a 15 meses de prisión por un delito de amenazas.

Las partes han llegado a un acuerdo de conformidad por el que el acusado ha reconocido los hechos y se ha conformado con un año y seis meses de prisión por los abusos sexuales, una condena privativa que queda suspendida desde este miércoles mismo si no vuelve a delinquir en dos años.

Además, el acusado ha aceptado indemnizar a la mujer un mes a razón de cinco euros el día por un delito leve de amenazas y tendrá que hacer frente a 1.300 euros por daños morales a razón de 100 euros al mes durante 13 meses. También se le han impuesto las costas procesales.

Te puede interesar