Los profesores universitarios abren las clases a todo el público

Docampo explicó el sistema.
El Campus Universitario ha puesto en marcha una experiencia piloto que permitirá a los profesores grabar de forma automatizada sus clases para hacerlas accesibles tanto a los miembros de la comunidad educativa como al público en general. Por el momento, la Universidade de Vigo ha habilitado en Ourense dos aulas -una en el edificio Jurídico-Empresarial y otra en el Politécnico-, que forman parte de la decena disponible ya en el conjunto de la institución.
El catedrático y exrector de la Universidad, Domingo Docampo, fue el encargado de explicar a un grupo de profesores interesados el funcionamiento y ventajas de esta nueva herramienta, que se enmarca en el proyecto de Campus Dixital do Mar. En este sentido, aseguró que el sistema de grabación no interrumpe la docencia, sino que permite impartir la clase 'como o faría un día calquera'. Docampo trató así de animar a los profesores a perder el miedo a la iniciativa, así como a aprovechar todas sus posibilidades.

La grabación se realizará en alta calidad y el sistema ofrece la posibilidad de añadir información y recursos de todo tipo para completar las clases con materiales educativos que enriquezcan la lección. Además, los propios docentes podrán decidir la difusión de las imágenes, incluso si desean que estén disponibles únicamente para el alumnado o para todo el público.

Aunque por el momento se han habilitado dos aulas, se prevé que el servicio vaya en aumento a medida que los profesores lo demanden y se familiaricen con su uso.

Te puede interesar