Los programas municipales para mayores superan los 1.200 usuarios

Los cinco programas de atención a domicilio que presta el Concello para personas mayores y dependientes superan ya los 1.200 usuarios. Así se lo explicó ayer la concejala de Benestar Social, Marga Martín, al Consello Municipal de Persoas Maiores, que se reunió ayer.
De los programas municipales -'axuda no fogar', comida, lavandería y medicinas a domicilio y teleasistencia-, el que ha registrado un mayor incremento desde 2007, un 120%, es el de 'axuda no fogar', que incluye atenciones personales a domicilio para ayudar a las personas mayores o dependientes en su vida diaria. Este servicio, gratuito para el 65% de los usuarios, cuenta en la actualidad con más de 800 beneficiarios. Benestar Social atribuye a que el presupuesto municipal se ha duplicado desde 2007, superando ya los dos millones de euros.

Mientras, el 'comedor sobre rodas' lleva diariamente comidas preparadas a 194 usuarios, con un presupuesto de 300.000 euros. El servicio de farmacia a domicilio atiende a 40 personas y la teleasistencia domiciliaria, a 196.

El Consello Municipal de Persoas Maiores volverá a reunirse de forma periódica en comisiones de trabajo. El Concello remitirá una propuesta abierta de posibles temas a tratar para que las asociaciones representadas seleccionen las que crean más convenientes.

Te puede interesar