Cultura

Las propuestas artísticas de Parada tuvieron lleno total el pasado septiembre

Neonymus y Tanxugueiras fueron los artistas invitados

Las Experiencias Artísticas ALMA, que se desarrollaron en el monasterio de Santa Cristina de Parada de Sil entre los días  19 y 26 de septiembre, colgaron el cartel de no hay entradas. Los artistas invitados fueron Neonymus y Tanxugueiras y los aforos de las actuaciones se redujeron en gran medida.

Según subrayan desde el Concello, hubo unanimidad entre los asistentes a las actuaciones a la hora de destacar que "la organización fue excelente, cumpliendo con escrúpulo y profesionalidad todas las medidas de prevención". 

El formato que propusieron ambos proyectos incluían "días de convivencia armónica en la que los artistas conocen de primera mano los tesoros de este reducto mediante caminatas sonoras, observación del Patrimonio y grabación sonora y audiovisual de un material de gran valor durante los días de ensayo", apunta el edil de Cultura, Francisco Magide. Un formato a través del que, según los organizadores " se crea una conexión entre público, artistas y espacio de gran valor artístico".  Ante la situación actual, los organizadores se llegaron a plantear no celebrar este año los conciertos.

El alcalde de Parada de Sil, Aquilino Domínguez, quiere agradecer a los organizadores "su incansable trabajo por poner en valor el Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil y, con ello, Parada de Sil  y la Ribeira Sacra, en el camino de ser declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad".

Al mismo tiempo, el regidor  anima a los organizadores a preparar "desde ya la siguiente edición de ALMA".

Te puede interesar