Decenas de personas se concentraron para mostrar el rechazo al cambio de custodia de la menor

Protesta contra una sentencia judicial 'por el bien de Claudia'

Las personas concentradas para pedir que la niña de seis años no tenga que irse a vivir a Oviedo con su padre. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La familia materna de Claudia, una niña de seis años escolarizada en el colegio Mestre Vide de la ciudad, se opone a la ejecución de la sentencia que obliga a la menor, residente en Ourense, a que se vaya a vivir a Oviedo con su padre.
El abuelo materno, José Manuel García Sobrado, participó junto con su esposa en la primera concentración convocada para protestar por una sentencia que consideran 'injusta y basada en un informe psicosocial falso' del juzgado asturiano. La concentración reunió a unas 300 personas ante una de las entradas del colegio en el que está escolarizada la menor. Detrás de una pancarta, con el lema 'Justicia para Claudia', se colocaron vecinos, amigos, familiares y representantes políticos de la ciudad, a los que se dirigió la abuela de la menor, Mercedes Mosquera.

La abuela relató, dando voz a un su hija, que Claudia estaba bajo la custodia materna y con régimen de visitas a su padre en Asturias, que la obligan un viernes de cada dos a perder clase y recorrer 400 kilómetros hasta Oviedo y otros tantos de vuelta el domingo correspondiente.

En su explicación, resumió que la niña recorrió 120.000 kilómetros para ir a Asturias en 150 ocasiones, y faltó en otras tres 'por causas de fuerza mayor más que justificada', que al equipo psicosocial 'le sirven de base para afirmar que la madre incumplió el régimen de visitas de forma reiterada y por eso es mejor sacarla de un entorno estable, y alejarla de sus amigas para que reinicie su vida con su padre y nueva pareja'.

La abuela relató que el padre nunca se desplazó a Ourense para verla ni se preocupó por su evolución escolar, y pidió a los jueces 'que impidan la ejecución de esta sentencia por el bien de Claudia'.

Te puede interesar