Coronavirus en Ourense | La provincia detectó en la última semana 3.789 positivos en cerca de 28.000 pruebas

El área sanitaria ourensana es la que más PCR y test de antígenos realiza de Galicia con relación a su población total

La provincia volvió a incrementar ayer sus casos activos hasta los 5.361. El aumento de la capacidad diagnóstica, con cribados de acceso libre, elevaron la detección de nuevos positivos en las últimas semanas, con Galicia a punto de superar los 50.000. De hecho, el área sanitaria ourensana es la que más pruebas realiza de la comunidad en relación a su población, según los datos del Sergas. 

En los últimos siete días se hicieron 27.292 pruebas y eso permitió la detección de 3.789 positivos. Dentro de esta cifra se incluyen las PCR y los test de antígenos hechos tanto en los centros de salud, como en los PAC y los puntos de cribado. Estos últimos retomaron el domingo su actividad, tras parar el día de Año Nuevo, y diagnosticaron 75 nuevos casos entre las 1.618 personas que se sometieron a las pruebas. El punto ubicado en el Hospital de Verín encontró 51 de los 75 infectados. 

Estos datos se alcanzaron en una jornada en la que también se incrementaron los ingresos en planta, que subieron a 54 con ocho personas más. La UCI continúa con seis pacientes y se mantiene estable. En el conjunto de Galicia, la presión asistencial asciende hasta los 381 hospitalizados por covid, 53 de ellos en críticos.

CARBALLIÑO SUPERA LOS 300

La situación empeora en la mayoría de los concellos ourensanos, encabezados por la ciudad y sus 2.374 positivos. Ayer, Carballiño superó la barrera de los 300 al notificar 328 contagiados y se une a O Barco, con 426, en los municipios que se sitúan por encima de esa cifra. Verín y Barbadás les siguen con 261 y 223, respectivamente.

Te puede interesar