La provincia sigue en alerta por frío, con mínimas por debajo de -8 grados

La provincia de Ourense continúa en alerta por bajas temperaturas, con registros muy bajos que han llegado esta mañana hasta los -8,5 grados bajo cero en algunos puntos de la provincia.

Las temperaturas más bajas se han registrado esta mañana en Monterrei, en concreto, en Verín, donde se han alcanzado los -8,5 grados bajo cero; Oímbra (-8), A Mezquita (-8) y Vilardevós (-8), han indicado a Efe fuentes de Meteogalicia.

En Lugo, la situación ha sido similar a la de Ourense, aunque los registros han sido algo más altos, con valores que alcanzaron los -5 grados en la capital y en algunos puntos de la provincia.

En ayuntamientos como Calvos de Randín (Ourense), donde en el día de ayer se registró la mínima de Galicia con -10 grados, o Baltar (Ourense) la situación ya se ha suavizado, con valores próximos a los -5 grados, una situación que se espera que continúe a medida que avance la semana.

Uno de los datos más 'curiosos' de la jornada ha sido, sin embargo, la 'inversión térmica', que ha provocado que el frío se concentre en los valles y no en zonas de alta montaña, según fuentes de Meteogalicia.

Así, en el municipio de Manzaneda, donde se encuentra la estación de esquí, esta madrugada se han registrado mínimas de -0,5 grados y se espera que a lo largo de la mañana las mínimas lleguen a los 7 grados.

Mientras tanto, en la capital orensana las temperaturas han llegado a los -2 grados, de madrugada.

Para los próximos días, las fuentes consultadas han indicado que está previsto que a partir de mañana las temperaturas empiecen a suavizar, con la llegada de vientos de componente sur, como ha ocurrido hoy en zonas costeras.

Además, durante el fin de semana podría caer alguna precipitación, aunque de forma ocasional, concluyeron dichas fuentes.

Te puede interesar