Coronavirus en Ourense | La provincia sigue al alza, pero frena las hospitalizaciones

La provincia vivió una nueva jornada de incrementos en el número de casos y se acerca a los 1.600 activos, que volverán a superarse hoy. La ciudad se mantiene a la cabeza con 831 positivos. Mientras la incidencia sigue al alza, los ingresos hospitalarios frenaron su ritmo de nuevos pacientes.

La semana comenzó con casi una decena de nuevas hospitalizaciones, tendencia que se mantuvo el martes y que ayer cambió. Ayer solo dos personas más requirieron de asistencia hospitalaria. En la UCI se repiten los cinco de la jornada anterior. 

De forma negativa, el área sanitaria contabilizó un nuevo fallecimiento por covid. Un hombre de 91 años, ingresado en el Hospital de Verín, murió con covid y se convirtió en la víctima 450 desde el inicio de la pandemia. 

Más casos en residencias

La situación en los centros sociosanitarios de la provincia se agravó en la última semana, pese a que los usuarios ya recibieron las terceras dosis. Sanidade confirmó los positivos de tres usuarios en la residencia Hermanos Prieto de Carballiño, cuyo origen del contagio es una trabajadora no vacunada. Además, la DomusVi de Barbadás notifica ocho contagiados entre los usuarios, que se unen a los del colegio Filomena Dato, en un concello que registró 120 personas infectadas. El brote en la vivienda comunitaria de Lodoselo (Sarreaus) continúa con nueve casos.

Te puede interesar