Afirma que Guerra 'se está tomando a choteo a los ourensanos y a los más de 26.000 desempleados de la provincia'

El PSdeG pide la dimisión de Javier Guerra 'por mentir' acerca del proyecto de Xero en el municipio de Melón

La secretaria de Organización Provincial del PSOE de Ourense, María Quintas, ha pedido la dimisión del conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, por haber 'mentido' al anunciar que la firma británica Xero instalaría una fábrica en el ayuntamiento ourensano de Melón.
Quintas ha aludido también al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que se refirió como 'rehén' del presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, y acusó al máximo mandatario autonómico de 'avalar' en este tema 'una baltarada más en precampaña electoral, como la fábrica de patatas fritas en Xinzo o el circuito de velocidad'.

La diputada socialista ha anunciado en rueda de prensa este miércoles que su grupo 'solicitará información documentada' en el Parlamento, en la Diputación y en los ayuntamientos.

'YA HABÍA METIDO LA PATA'

Asimismo, ha afirmado que Guerra 'se está tomando a choteo a los ourensanos y a los más de 26.000 desempleados de la provincia', lo ha acusado de 'mostrarse incompetente' y ha añadido que 'ya había metido la pata con el concurso eólico'. Quintas ha concluido que tanto Guerra como Baltar y el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, han anunciado 'acciones falsas', un comportamiento que, a su juicio, 'roza la ilegalidad'.

Finalmente, la responsable de Organización Provincial socialista ha recalcado el apoyo de su partido a 'cualquier iniciativa empresarial que quiera instalarse en Ourense' y ha pedido la implicación de 'todas las instituciones' para superar 'el desequilibrio territorial'.

Te puede interesar