ELECCIONES

El PSdeG de Toén denuncia un "inflado irregular" del censo

La candidata a la alcaldía y portavoz de la formación en Toén, María Alida Iglesias, quiere que se realicen "todas las comprobaciones necesarias" para ver si los nuevos vecinos "realmente residen en el domicilio donde figuran empadronados".

El PSdeG del municipio de Toén ha denunciado un posible "inflado irregular" del censo de este municipio, gobernado por el PP, a raíz de diversas "altas sospechosas" justo antes de los procesos electorales de abril y del mes de mayo.

En concreto, los socialistas han observado "numerosos decretos" de la alcaldía, en los últimos plenos, dando cuenta de "altas sospechosas en el censo de electores", constatando que en el mes de enero se ha incrementado "en más del doble de la media de otros años", incidiendo en que en el mismo periodo del año anterior se habían registrado cinco (frente a las 24 de este ejercicio).

La candidata a la alcaldía y portavoz de la formación en Toén, María Alida Iglesias, ha avanzado que denunciaron el caso ante la delegación provincial de la oficina del censo electoral de Ourense, con el fin de que se realicen "todas las comprobaciones necesarias" para ver si los nuevos vecinos "realmente residen en el domicilio donde figuran empadronados".

"No tiene mucho sentido que en un ayuntamiento con una tendencia poblacional a la baja, el padrón aumente de esta forma tan elevada y sospechosa justo antes del límite de plazo para cerrar el censo electoral. Creemos que se trata de un evidente aumento artificial del censo para beneficiar irregularmente a los intereses electorales del PP", ha considerado.

Te puede interesar