PSdeG y BNG en la Diputación piden 'la disolución' del Inorde

El PSdeG y BNG en la diputación de Ourense han pedido hoy 'la disolución' del Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), dependiente de la diputación provincial, tras conocerse que la inversión prevista para 2103 será de tan sólo 3.000 euros.
Los portavoces de la oposición realizaron hoy estas declaraciones después de la celebración de la junta del Inorde que se reunió con carácter extraordinario con el fin de dar a conocer los presupuestos de la entidad.

Recientemente, la diputación de Ourense, que preside Manuel Baltar, anunció la reducción de la partida del Inorde en un 50%, pasando de 2 a 1 millones, lo que ha derivado en nuevos ajustes en el instituto orensano.

Preguntado a este respecto, el portavoz del PSdeG en la diputación, Ignacio Gómez, reclamó la disolución de esta entidad, tras conocer que sólo contará con '3.000 euros' para el capítulo de inversión.

'Estamos hablando de un centro cuya labor precisamente es colaborar en el desarrollo de la provincia', indicó en declaraciones a los medios.

En este sentido, subrayó que 'si ellos mismos -en alusión a la diputación- no creen en lo que hace el Inorde', deberían disolver el instituto.

Del total de 1,1 millones de euros de presupuesto para 2013, el instituto dedica -según los socialistas- el 74% para gastos de personal y menos del 1% al capítulo de inversiones.

Parte de ese dinero, denunció Gómez, se destina a pagar el sueldo de su presidente, José Manuel Freire Couto -unos 53.000 euros anuales- y del gerente, José Manuel Rodríguez.

En esta misma línea, el BNG ha pedido la disolución de este organismo, al entender que 'no ha cumplido sus objetivos' y que sólo valió para 'colocar a familiares y gente allegada al PP'.

Te puede interesar