El PSOE achaca a ’problemas de engranaxe’ las crisis de gobierno en Carballiño y Ourense

LR- Los problemas de gobierno que afronta el PSOE en concellos como Carballiño y Ourense son propios del comienzo de un nuevo mandato. Así lo valora el comité provincial, que habla de ’problemas de engranaxe’.


El comité provincial del PSdeG-PSOE de Ourense vivió ayer su primera reunión tras el período vacacional en lo que supuso el reinicio del curso político. El encuentro sirvió a los socialistas para analizar la situación política que atraviesa la provincia y que viene marcada por problemas de gobierno en Ourense (desencuentro con el BNG, su socio de gobierno), Carballiño (en minoría) y en Castrelo de Miño (todavía están perfilando las conclusiones del pacto de gobierno con el BNG, en la alcaldía).

Miguel Fidalgo, vicecoordinador del comité de campaña, restó importancia a esta situación que achacó a ’problemas de  engranaxe’. Según el dirigente socialista, obedece a ’problemas propios dos comenzos de novos gobernos’ que se solventarán a medida que vaya transcurriendo el mandato. Además, hizo hincapié en que los socialistas tie nen 16 pactos de gobierno en la provincia de Ourense y que ’prácticamente todos eles están funcionando ben’, quedando las disidencias como algo meramente puntual.

La reunión del comité provin cial socialista abordó también su estrategia política para el nuevo curso, que irá orientada a un objetivo principal que es, según el propio Miguel Fidalgo, ganar la Diputación provincial en estos cuatro años.

Te puede interesar