elecciones

El PSOE anuncia un "novo tempo" al ganar en la ciudad

Rafa Villarino explicó que "a partir de hoxe comezaremos a deseñar o Ourense do cambio"

El PSOE ourensano esperó al 97% del voto escrutado para hacer declaraciones a los medios, aunque mucho antes empezó a correr el cava y los gritos de alegría entre los militantes que se acercaron a la sede socialista en A Ponte. Rafa Villarino, el líder provincial y candidato a la alcaldía de la ciudad, empezó su discurso señalando que "somos o único partido que sube en Ourense. Temos unha cantidade de votos moi superior", comenzó Villarino, que fue recibido en la sala al grito unánime de "Ourense xa".

 El líder socialista agradeció a toda la militancia su labor durante la campaña electoral antes de comentar el "momento de esperanza" que le espera a Ourense tras ganar en la ciudad. "É momento de mudar por completo o que é esta cidade. Acaba de empezar un novo tempo. Imos traballar con toda a forza e toda a ilusión. ¡Imos ter o Ourense que queremos e imos telo xa!", gritó Villarino. Tras esta parte de discurso comenzó a sonar el "himno" de la jornada: "Ourense xa. Ourense xa. Ista ista ista, Ourense socialista".


"O cambio arranca hoxe"


"O día 27 dixemos que empezaría o novo tempo e a partir de mañá diseñarase o Ourense que queremos. Este é un momento espléndido", comentó Villarino. Terminó su discurso con un "esperamos que o 9 caia. Só resta esperar un minutos". Y así fue. Llegó el noveno y los aplausos en la sede aupándolo en brazos al grito de "¡Concejal, concejal, concejal!".

El secretario de la organización, Juan Carlos Francisco, también intervino tras el 97% de votos escrutados. Hizo un análisis de los resultados en el total de la provincia. La lista de municipios en los que gana el PSOE se llevó la ovación de los asistentes a la sede del PSOE, con alegría pero también con prudencia. "O partido socialista ten resultados magníficos na provincia, que poñen de manifesto que o PSOE está en condicións de gobernar en todas as vilas da provincia e o PP non vai a gobernar en ningunha", comentó. "¡En Carballiño maioría absoluta! No Barco, Entrimo, Melón, Parada de Sil, Punxín...", continuó la retahíla. 

"A desfeita do PP é importantínsima en Ourense e non estamos en condicións de facer un balance exacto de como quedaría a Diputacion, porque en Xinzo se está recontando o voto. É posible que o PP perda algún deputado pero queda pendente de confirmación, por iso temos unha precaución absoluta", apuntó el secretario de la organización.Y añadió: "Pero sabemos que con estes datos é posible desbancar da Deputación á familia Baltar. Iso si, un pouco de calma", recordó.

Y todos los candidatos se subieron al atril con Rafa Villarino para gritar: "Ista, ista, ista, Ourense é socialista". 

Te puede interesar