ELECCIONES

El PSOE de Ourense celebra un "cambio real" y mira a las municipales

Villarino calificó el resultado de "histórico" en Ourense; Ortega destacó "propostas e traballo"

Los socialistas ourensanos empezaron a celebrar los resultados electorales con la mitad del voto escrutado. La sede del PSOE en la ciudad vivió intensamente la jornada, con felicitaciones in situ y al otro lado del teléfono a cada minuto. Cada vez que un concello pasaba del azul al rojo, todo era jolgorio entre los militantes. Con el 70% de los votos escrutados, el líder de la formación en Ourense, Rafael Villarino, ya felicitaba a toda la militancia y calificaba los resultados de históricos: "Este é un resultado histórico en España, en Galicia, na provincia de Ourense e na cidade de Ourense. A cidade de Ourense é socialista", dijo Villarino en la sede de A Ponte. "Alguen dicía que íamos a polo triplete. Non. Imos ter catro de catro. Vai a ser un cambio real nesta terra, que tanto o necesitaba", añadió. 


"Traballo e máis traballo"


Otra que estuvo pendiente del móvil durante toda la jornada y sin perder la sonrisa es Marina Ortega, que ya tiene garantizado su puesto de diputada en el Congreso. La cabeza de lista, que pisará el Congreso por primera vez, apuró su estancia en Ourense antes de regresar a Santiago para celebrar con los suyos. "Quero agradecer a toda a militancia, socialistas, simpatizantes e a cidadanía que votou polo progreso e o avance. Son os mellores resultados electorais de todos os tempos. Estamos orgullosísimos deste resultado, que é froito dun traballo que ante a crispación ofreceu propostas, traballo e máis traballo", dijo.

Adolfo Pérez Abellás, el número dos de Marina Ortega al Congreso, agradeció el "apoio maioritario" de la ciudadanía en unos resultados que considera "magníficos". En cuanto a su puesto en el Congreso, espera que "o crecemento do partido vaia en aumento".

Juan Carlos Francisco, el cabeza de lista del PSOE al Senado y secretario de la organización celebró "unha victoria no conxunto da cidade e da provincia" y valoró los resultamos mirando ya a las municipales. "O partido socialista está en condicións de acadar a Alcaldía de Ourense e de gañar a Deputación dentro de 20 días", aseveró. "Amosamos que somos un partido unido, cohesionado e que o que houbo aquí os últimos meses non é mais ca ruido e anécdotas", enfatizó, antes de asegurar, con el 80% del escrutinio, que "xa ninguén pode dudar que Rafael Villarino será o próximo alcalde de Ourense".

El secretario xeral de la formación, José Ramón Fernández Morgade, agradeció la labor de los interventores durante la jornada electoral. Y, sobre todo, "aos militantes que fixeron esta campaña, temos un futuro moi prometedor".

Y con el 80% de los votos escrutados, los aplausos y el catering dieron paso al fin de fiesta en una sede del PSOE más ilusionada que nunca por las próximas elecciones municipales. 

Te puede interesar