POLÍTICA | PRIMARIAS EN EL PSDEG

El PSOE se enreda con la militancia de familiares de Raúl Fernández

Militantes del partido se quejan de la afiliación de familiares de Fernández en Vilariño de Conso en el marco de las primarias que eligieron a Leiceaga candidato a la Xunta.

La afiliación al partido de familiares del secretario provincial del PSOE, Raúl Fernández, en Vilariño de Conso, fue puesta en evidencia por militantes de Verín, que expresaron sus quejas, relacionando este hecho con que la candidatura de Fernández Leiceaga perdiese las primarias en la comarca de Monterrei (sumando las agrupaciones de la zona, aunque Leiceaga ganó en Verín). En el fondo, subyace la fuerte división existente en el partido, también en esa comarca.

Desde el entorno de Fernández se ha confirmado que al menos la esposa y el hijo del dirigente socialista están afiliados en Vilariño, pero en virtud de una estrategia del partido de crear agrupaciones en todos los concellos después de las dificultades que hubo para formar candidaturas en las municipales. Al final, para esos comicios se lograron listas en 90 concellos pero se decidió, dicen, avanzar en la constitución de las agrupaciones locales para incrementar la presencia socialista en municipios donde su implicación apenas existía.

OTRAS AFILIACIONES

Recuerdan, mientras, que Santiago tiene paralizadas 70 afiliaciones desde hace dos años y que a los cinco exediles "díscolos" del PSOE en la ciudad les caducó el proceso de expe- diente en julio pasado y todavía no se tomó ninguna decisión al respecto

Te puede interesar