El PSOE de Ourense avisa: Jácome quiere “sacar tajada” del área termal

Alba Iglesias, Barquero y Natalia González, en As Burgas. ÓSCAR PINAL
photo_camera Alba Iglesias, Barquero y Natalia González, en As Burgas. ÓSCAR PINAL
El PSOE de Ourense asegura que habrá “nuevos escándalos” relacionados con Jácome “y el conseguidor”

 El edil socialista José Ángel Vázquez Barquero señaló que los recientes cambios del alcalde en las competencias de sus concejales supone que “por fin el regidor comprendió que tiene que delegar competencias y que su gestión personalista es un absoluto fiasco”, si bien advirtió que Gonzalo Pérez Jácome pretende “suprimir” el servicio de Termalismo y desviar la competencia a Infraestructuras, que dirige el concejal Francisco Lorenzo, “el conseguidor”, con el objetivo de “sacar tajada”. 

Barquero aseguró que el desprecio del regidor no se debe a que “no cree en el termalismo” sino a que “no es quien de sacar tajada del mismo” porque los funcionarios del área termal “no se pliegan a sus intereses”. Por ello, según Barquero, ha desviado las competencias de obras en espacios termales hacia Infraestructuras, después de conocerse los audios en los que supuestamente el actual responsable de esta área aparecía implicado en contrataciones irregulares o ilegales.  “Las competencias se han delegado en su conseguidor personal, y os puedo garantizar que en los próximos meses volveremos a ver nuevos escándalos asociados al conseguidor y al alcalde”, afirmó el edil socialista.

El PSOE acusa a Jácome de “boicotear” el termalismo ourensano con su “pésima gestión”. La piscina de As Burgas, ahora en obras, lleva tres años y medio cerrada y las “pocas actuaciones” que se llevaron a cabo para mantener en buenas condiciones las infraestructuras ya existentes fueron una “chapuza absoluta”, como el reciente caso de la fuente de O Tinteiro, relató Barquero, que también enumeró otros ejemplos del “desastre termal”, como el bloqueo a la reconstrucción de las termas de A Chavasqueira destruidas en un incendio hace cuatro años, el “bajo rendimiento” de las termas de Outariz, apartamentos turísticos cerrados en As Burgas o un centro de interpretación “a medio gas”. 

Sobre el control a los funcionarios anunciado por Jácome, la portavoz socialista, Natalia González, afirmó que el regidor emplea “cortinas de fume” constantemente para intentar desviar la atención y que no se hable de todo lo que está haciendo mal: “Dispara contra os funcionarios para que non se mire cara á súa nefasta xestión económica ou o apagón cultural”.

Te puede interesar