Ourense

El PSOE de Ourense pide que la biblioteca tenga una sala de estudio de horario continuo

Ourense

Ourense

El PSOE de Ourense pide que la biblioteca tenga una sala de estudio de horario continuo

La plaza de la biblioteca, en el barrio de San Francisco.
photo_camera La plaza de la biblioteca, en el barrio de San Francisco.
También piden que se aumenten las líneas de bus que pasan por San Francisco y más inversión en el recinto

El grupo del PSdeG-PSOE en el Concello de Ourense insta al gobierno municipal a lograr una sala de estudio continuo en la biblioteca pública, y aseguran que esta medida permitiría disponer de hasta 250 puestos guardando las distancias de seguridad sanitaria. Los socialistas plantean la medida para dar respuesta -dicen- a la demanda de estudiantes y opositores, ofreciéndoles un espacio abierto más allá del horario habitual.

Para ello, continúa desde el PSOE, sería necesario un acuerdo entre el Concello y la Consellería de Cultura. Los socialistas apuntan a soluciones parecidas en las bibliotecas de Gaiás, en Santiago, o Juan Compañel, en Vigo, y critican que Ourense es a “única cidade galega sen unha biblioteca pública ou sala de estudio abertas os sete días da semana”.

Además, los socialistas piden aumentar la "atención" y la "dotación complementaria de servizos" en el complejo de San Francisco, un “espazo cultural de referencia" en la ciudad. En concreto, piden acondicionar el párquing público del Auditorio y la entrada al Claustro de San Francisco, además de aumentar y reforzar las líneas de autobuses con parada en la zona. Piden también un servicio de cafetería en el recinto -como planteaba el proyecto arquitectónico inicial- y una fuente pública de agua en la plaza, para la que insisten en la aprobación del nombre "Praza da República".

Te puede interesar