Ourense

El PSOE de Ourense pide que la biblioteca tenga una sala de estudio de horario continuo

La plaza de la biblioteca, en el barrio de San Francisco.
photo_camera La plaza de la biblioteca, en el barrio de San Francisco.
También piden que se aumenten las líneas de bus que pasan por San Francisco y más inversión en el recinto

El grupo del PSdeG-PSOE en el Concello de Ourense insta al gobierno municipal a lograr una sala de estudio continuo en la biblioteca pública, y aseguran que esta medida permitiría disponer de hasta 250 puestos guardando las distancias de seguridad sanitaria. Los socialistas plantean la medida para dar respuesta -dicen- a la demanda de estudiantes y opositores, ofreciéndoles un espacio abierto más allá del horario habitual.

Para ello, continúa desde el PSOE, sería necesario un acuerdo entre el Concello y la Consellería de Cultura. Los socialistas apuntan a soluciones parecidas en las bibliotecas de Gaiás, en Santiago, o Juan Compañel, en Vigo, y critican que Ourense es a “única cidade galega sen unha biblioteca pública ou sala de estudio abertas os sete días da semana”.

Además, los socialistas piden aumentar la "atención" y la "dotación complementaria de servizos" en el complejo de San Francisco, un “espazo cultural de referencia" en la ciudad. En concreto, piden acondicionar el párquing público del Auditorio y la entrada al Claustro de San Francisco, además de aumentar y reforzar las líneas de autobuses con parada en la zona. Piden también un servicio de cafetería en el recinto -como planteaba el proyecto arquitectónico inicial- y una fuente pública de agua en la plaza, para la que insisten en la aprobación del nombre "Praza da República".

Te puede interesar