El PSOE de Ourense pide una oficina para los fondos europeos

El eurodiputado Nicolás González criticó el “abandono” del Casco Histórico de Ourense

El eurodiputado del PSOE Nicolás González, visitó ayer el Casco Histórico de Ourense acompañado por el candidato socialista a la alcaldía, Paco Rodríguez, y otros miembros del partido. González lamentó el “abandono” que “padecen os habitantes” y abogó por “avanzar en mobilidade, integración urbana e transporte”. El eurodiputado aseguró que “vai a haber cartos de Europa” para cuestiones prioritarias como el Casco Histórico o el termalismo. En este sentido, el PSOE se compromete a cuatriplicar fondos europeos para la ciudad.

La número cuatro de la lista del PSOE en Ourense, María Fernández, incidió en que las iniciativas presentadas por el PSOE para recuperar el Casco Histórico “son ambiciosas e perfectamente asumibles se se xestionan e tramitan adecuadamente os fondos da Unión Europea”.

"Nin un minuto"

El PSOE prometió crear una oficina de proyectos en la que trabaje un equipo de técnicos dedicado al seguimiento de fondos europeos. María Fernández explicó que este organismo permitiría planificar actuaciones financiables en materia de agenda urbana, movilidad sostenible, turismo y termalismo. “Non podemos perder nin un minuto, nin un euro”, puntualizó la candidata. Paco Rodríguez, aspirante a la alcaldía, subrayó que “non podemos permitirnos o luxo de seguir exportando á nosa xuventude porque aquí non atopen ninguna posibilidade de desenvolverse laboralmente e teñan que marchar a outras comunidades autónomas ou países”.

Te puede interesar