EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
El Casco Vello de Ourense sufre una triple plaga: la de las ratas, la del abandono y, ahora, la de las termitas, que suelen aparecer en primavera. El aumento de la presencia de este insecto de la familia de las cucarachas preocupa a los vecinos, especialmente los del Casco Vello Sur, que ya han pedido presupuesto a empresas especializadas para lograr eliminarlos de sus casas y de sus portales. Las termitas provocan, principalmente, daños materiales, ya que se alimentan de la madera y de la celulosa. Es así cómo ha aflorado esta plaga en el Casco Histórico, donde gran parte de las estructuras de los edificios es de madera.
“Hemos ideado una trampa casera”, comenta una vecina sobre el problema de las termitas. Aún así, las termitas se extienden por los edificios de calles como la rúa Liberdade, la Plaza Manuel Sueiro o la rúa da Imprenta. Los remedios no están funcionando. En los vídeos facilitados por los vecinos se puede observar cómo las termitas se extienden por las paredes de los inmuebles y por el suelo, pero también se cuelan en el interior de las viviendas.
Los vecinos que preguntaron por presupuesto a las empresas especializadas en eliminación de plagas se encontraron con la respuesta de que las termitas no pueden eliminarse en viviendas aisladas, sino que es necesario actuar sobre todo el edificio e incluso sobre la manzana entera.
Una plaga de termitas ya provocó hace unos años graves consecuencias en la Praza Maior. Su presencia obligó a sustituir parte de la cubierta de los soportales, porque se había derrumbado por culpa de la plaga de termitas. Los vecinos del Casco Vello recuerdan aquello y temen que ocurra algo similar, por lo que urgen medidas al Concello de Ourense.
A la plaga de las termitas hay que sumar la de las ratas, que campan a sus anchas por Vinos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios