El PSOE pregunta en el Congreso por el IVA de floristas y peluqueros

El grupo parlamentario socialista presentó varias preguntas en el Congreso sobre el número de locales de floristería, peluquería, opticas, clinicas veterinarias y locales de servicios fúnebres que han cerrado en la provincia de Ourense desde que rige el Impuesto del Valor Añadido (IVA) del 21 %.

Además, la diputada nacional por Ourense Laura Seara, en nombre del grupo parlamentario socialista, presentó una proposición no de ley en la mesa del Congreso para "reconsiderar la aplicación del tipo general del IVA del 21% a los servicios de peluquería y volver a aplicar el tipo reducido del IVA del 10% a dichos servicios". Esta moción, que todavía no ha sido debatida, señala que "los salones que han trasladado la subida han visto desaparecer sus clientes, que no han estado dispuestos a pagar un incremento tan desmesurado" y que "los salones que no han trasladado la subida se han encontrado con que han sido ellos quienes han asumido la subida de impuestos para, finalmente, presentar fuertes resultados negativos (el margen medio de un salón es netamente inferior al 13 %) ".

El grupo parlamentario socialista está elaborando otra proposición no de ley referente al sector de floristería y que "va en la misma línea de la que presentamos este mes de marzo sobre el sector de peluquerías", señala Laura Seara.

MÁS APOYOS

Luis Rivera Fernández, presidente de Centro Comercial Aberto Ourense Centro, se unía ayer, a través de un comunicado, a las reclamaciones de floristas y peluqueros de que les apliquen un tipo reducido del IVA.

Te puede interesar