ELECCIONES - 26M

El PSOE presume de lista "invencible" en Amoeiro

José Luis González asume el reto de "loitar" para mantener la labor de Villarino

Adolfo Perez Abellás, Jose Luis González, Juan Carlos Francisco, Susana Rodriguez y Rafael Villarino (MIGUEL ÁNGEL).
Adolfo Perez Abellás, Jose Luis González, Juan Carlos Francisco, Susana Rodriguez y Rafael Villarino (MIGUEL ÁNGEL).
El PSOE presume de lista "invencible" en Amoeiro

Rafa Villarino, candidato del PSOE en la ciudad, ya tiene sustituto oficial en Amoeiro para seguir manteniendo la Alcaldía tras las elecciones de mayo. El actual concejal José Luis González se presentó ayer ante decenas de vecinos en un acto en la Casa da Cultura, en el que asumió la tarea de "facer todo o que poida, loitar, e ir casa por casa, porque sei que hai moitísima xente que aínda non me coñece".

Villarino deja un legado de 12 años y una lista para tomar el relevo que será "invencible", porque la agrupación del PSOE en Amoeiro "nin se compra nin se vende, están todos aquí porque queren", dijo. 

González se comprometió a no defraudar la "confianza" trasladada por Villarino y su equipo para seguir con el trabajo desarrollado estos años en Amoeiro. "Aprendín bastante nestes catro anos, intentai axudar e ninguén poderá dicir de min que non intentei botar unha man, axudei a todos".


"Puxemos Amoeiro no mapa"


El alcalde saliente, que se despidió de los vecinos tras 12 años en la Alcaldía, para dar el salto a la ciudad, aseguró que en este periodo consiguieron "poñer Amoeiro no mapa", recordando los inicios "cun concurso dunha vaca"hasta un periodo "facendo obras sen parar". Entre otras cosas, presumió de haber arreglado "todos os locais sociais", de tener luz en todas las calles y de "traer luz, no sentido metafórico, a moitas parroquias esquecidas".

El regidor afeó a los grupos de la oposición que no presentaran "ningunha moción en 12 anos", y aseguró que "non hai agrupación socialista na oposición que fixera algo parecido nos concellos do país". 

Por su parte, Adolfo Pérez Abellás, candidato al Congreso y natural de Amoeiro, alabó la labor de Villarino, ya que gracias a él "a este concello non o coñece nin a nai que o pariu" y se aventuró a calificarlo como "o próximo alcalde da cidade".