El secretario xeral considera que la institución 'debe amortizar o 50% das prazas' actuales

El PSOE reducirá plantilla en la Diputación si la gobierna

Manuel Vázquez, secretario del PSdeG, durante su intervención. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El PSdeG está convencido de que las próximas municipales pueden acarrear un cambio político en el gobierno de la Diputación provincial. El secretario general de los socialistas gallegos, que ayer mantuvo un encuentro con los medios informativos, cree que la institución precisa 'abrir as ventás e sacar toda a contaminación', por lo que tiene claro que, si finalmente su grupo la gobernara, 'o primeiro día rescindiríase o contrato a todos os enchufados e o barco volvería flotar outra vez'.
En este sentido, aseguró, 'todos os que non sexan funcionarios son susceptibles dunha reducción', ya que 'o que precisa esta Deputación é amortizar o 50% das prazas, sexa por xubilación, contrato...'

En esta lucha por la Diputación, la circunscripción de Ourense será la clave y, para ello, Vázquez cuenta con la caída por el voto emigrante, que solía recaer mayoritariamente en el PP, con que 'afins ó PP presentan 10 listas que lle restarán votos' y el incremento de la importancia de la ciudad, donde espera mejorar sustancialmente los datos, además de en Galicia y el resto de la provincia. En Ourense, Vázquez afirmó que 'estamos en condicións de aspirar a incrementar en dous ou tres os concelleiros actuais (ocho)'. En el conjunto de la provincia, el partido espera a conseguir las alcaldías de 30 concellos -ahora tiene 22 tras los casos de A Veiga y Vilariño de Conso-, con más de un 60% de la población ourensana.

Te puede interesar