El tiempo en Ourense

El calor no da tregua y mantiene a Ourense por encima de los 38 grados

Susana Bayo nos explica la previsión del tiempo para este inicio de semana en la provincia de Ourense

 

Ourense vive un fin de semana marcado por las altas temperaturas, que dejaron este sábado valores por encima de los 40 grados. Aunque el nivel de alerta bajó de naranja a amarillo, la jornada dominical sigue siendo de intenso calor en la provincia. A las 15,00 horas, la ciudad registraba 38,4 grados, la temperatura más alta registrada hoy en la provincia. La comarca de Valdeorras también vive un día de mucho calor; en Córgomo (Vilamartín de Valdeorras) el mercurio subió hasta los 36,4º.

La comarca do Ribeiro se mantiene en esta línea y sobrepasa los 30 grados: en Leiro se llegó a los 35,4 grados mientras que en Arnoia 34,8, un respiro frente a los 40,7º registrados ayer. En el sur de la provincia, la temperatura más alta se registró en Verín, con 34º.

Manzaneda, un oasis frente al calor

En una jornada en la que los termómetros no dan tregua, la montaña ourensana se presenta como un oasis perfecto para huir de las altas temperaturas. En Manzaneda la temperatura más alta de la jornada fueron 20,8 grados.

Previsión para mañana lunes

La masa de aire cálido que provocó las altas temperaturas en Ourense el fin de semana se irá retirando, lo que provocará un ligero descenso en las máximas. Este lunes comenzará con cielos despejados y la probabilidad de alguna niebla a primeras horas de la mañana. Por la tarde volverán las nubes a las zonas montañosas y el sur de la provincia. 

En lo que se refiere a las temperaturas, mañana se esperan 37 grados en la ciudad. También se superarán los 30º en otros puntos de la provincia como Verín, Maceda, O Carballiño o Ribadavia. Los valores más bajos se prevén en localidades como Bande, Xinzo,  A Pobra de Trives o Castro Caldelas. Este descenso de las temperaturas permitirá vivir noches más frescas en los próximos días. 

Te puede interesar